La Justicia inició los primeros pasos de investigación en la causa contra el ex gobernador de Tucumán y senador nacional, José Alperovich, por abuso sexual.
El juez Osvaldo Rappa ordenó que se realice una pericia psiquiátrica a la denunciante del presunto ataque sexual y, además, se requirió una inspección sobre el departamento de Puerto Madero, lugar donde habrían ocurrido los hechos. Se aclara que todas las pericias que se realizan son de rigor.
Rappa ordenó el lunes que se realice una pericia psiquiátrica para saber el estado de salud mental de la víctima. Además, el magistrado ordena una pericia ocular sobre el inmueble ubicado en Puerto Madero, donde fueron denunciados los primeros dos abusos que habría cometido el exgobernador tucumano Alperovich mientras estaba en la Capital por su trabajo como senador nacional.
Se tratan de las primeras medidas por parte de la Justicia sobre el caso después de una disputa administrativa sobre la jurisprudencia del expediente. El juez Rappa se había declarado incompetente para investigar los hechos al argumentar que la causa debía tramitarse en Tucumán, pero su par tucumano tampoco quiso instruir el expediente.
Sin embargo, la Cámara entendió que el caso debía continuar en la justicia porteña porque la víctima acudió primero a una fiscalía de esta ciudad y porque el senador cumple sus tareas laborales en el Congreso de la Nación ubicado en Capital Federal.
El caso se conoció el 22/11 cuando se hizo pública una carta abierta de su sobrina y ex colaboradora.