Las curiosidades de las elecciones en la Ciudad

05 de julio, 2015 | 10.43

Desde las 8 de la mañana están abiertos los comicios y varios candidatos ya emitieron su voto pero también dejaron las primeras curiosidades del domingo electoral en la Ciudad. A ello se sumaron los votantes, con sus perlas.

El jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente de la Nación, Mauricio Macri, emitió su último sufragio como alcalde capitalino y, en el camino, le regaló una docena de facturas a las autoridades de mesa e incluso bromeó al respecto: "Ya estaban equipados con barritas de cereal y yo les traje calorías pero nuestras facturas son las mejores", aclaró.

Además, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, contó que "practicó mucho" para votar con el sistema de boleta única electrónica y Carrió tuvo dificultades para emitir su voto pero no por el sistema sino "porque no ve nada", según ella misma aseguró. Por ello, tardó 2 minutos 30 segundos en sufragar y lo hizo recién cuando se puso los anteojos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Otra de Carrió fue su negativa a hablar del candidato de ECO, Martín Lousteau, con quien ya no atraviesa un buen momento, pese a haber sido su candidato durante las PASO y haber reclamado insistentemente hasta hace poco tiempo que "donde vean rulos, voten". Fiel a su ironía, cuando se le consultó si había hablado con él Carrió lanzó: "A la mañana no se charla con nadie, se toma café".

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando de la Rúa votó en la escuela Sarmiento pasado el mediodía y aseguró que no tuvo demoras en sufragar. Consultado por periodistas acerca del uso de la boleta electrónica, ironizó: "Es fácil y rápido, ¿vieron que no fallé?".

Por su parte, Leandro Santoro, el vice de Mariano Recalde, expresó su queja cuando llegaba a la escuela para votar porque "la boleta es amarilla". "La verdad que es una pena", reiteró en referencia al color elegido, la insignia del macrismo.

Bien temprano en la habitual conferencia del PRO en el histórico café porteño, "el Café Tortoni", el candidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, se declaró "fanático de las tostadas" y se lamentó por no poder asistir al "duelo de campeones" del equipo de sus amores, Racing Club de Avellaneda, que jugará a las 3 de la tarde en su cancha.

Además, en una escuela de Villa Urquiza, un votante se acercó a un agente de seguridad para preguntar "dónde se encuentra la boleta de la fórmula Scioli-Zannini", sin tener en cuenta que hoy se vota jefe de gobierno porteño y no elecciones nacionales.

En el barrio de Palermo, un sastre de la zona se presentó a votar vestido de gaucho y una escarapela argentina gigante en la espalda además de un bastón acorde al atuendo nacional.