En encuentros sucesivos e individuales en la oficina privada de Giorgi, la funcionaria, acompañada por el secretario de Comercio, Augusto Costa, dio detalles de la medida a representantes de las automotrices. Desde el lunes, este sector fabril representado en la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) podrá acceder en ese período a U$S154 millones al mes en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) para sus obligaciones comerciales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Estado también garantizó el total de lo solicitado por las compañías para sus planes de inversión, por lo que las empresas accederán a U$S77,7 millones adicionales mensuales para el conjunto de las fábricas. Giorgi, Costa y sus equipos recibieron sucesivamente a las compañías Fiat, Ford, General Motors, Honda, Iveco, Mercedes Benz, PSA (Peugeot-Citroën), Renault, Scania y Toyota, se informó oficialmente.
Entre otros ejecutivos, pasaron por la oficina de la ministra Cristiano Rattazzi (Fiat), Enrique Alemañy (Ford), Isela Costantini (General Motors y titular de Adefa) y Martín De Gaetani (Honda). Asimismo, estuvieron Analía Pellegrino y Jimena Barbieri (Iveco), Gustavo Castagnino (Mercedes Benz), Rodrigo Pérez Graziano (PSA); Thierry Koskas (Renault), Daniel Affione (Toyota); y Lisandro Echeverría (Scania). También participaron de los diálogos el secretario de Planificación Industrial del Ministerio de Industria, Horacio Cepeda; y el subsecretario de Comercio Interior, Ariel Langer, entre otros funcionarios de las carteras de Industria y Economía.