Al escritor siempre le interesó la política y siempre criticó, ante todo, al peronismo. Cierto día, un joven lo ayudó a cruzar la calle y le reconoció, entre disculpas, que era peronista. A lo que él respondió: "No se preocupe, hombre, yo también soy ciego". Hoy, a 30 años de su muerte, te recordamos sus frases más fuertes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
- Los peronistas no son ni buenos, ni malos; son incorregibles.
- Mire, yo detesto a los comunistas, pero, por lo menos, tienen una teoría. Los peronistas, en cambio, son snobs.
- Los militares subieron con el apoyo del país, sin excluir a los peronistas. A todo el mundo le pareció bien que sacaran a Isabel Perón y a López Rega. Luego hemos tenido estos 6 o 7 años desastrosos.
- A la gente le gusta el comunismo porque les da un carácter y un grupo de amigos
- Yo nunca dije que los gobiernos militares fueran los mejores o cosa parecida. Dije que, dado el caos producido en la Argentina durante el gobierno de Isabel Perón, era lo único que podía suceder.
- En los países escandinavos, países de clase media, no hay criminales.
- Para mí la clase media es una clase superior. La aristocracia es muy parecida al pueblo.
- Perón no me pudo perdonar que cuando estaba en Norteamérica me hayan preguntado por él y yo haya dicho que "no me interesaban los millonarios" ni que, cuando me preguntaron por la mujer, haya dicho que no me interesan las prostitutas.
- La peor desdicha es que lo derrote a uno la gente despreciable. Los peronistas a nosotros.
- La Argentina e Inglaterra parecen dos calvos peleándose por un peine. Las islas Malvinas habría que regalárselas a Bolivia para que tenga salida al mar.