El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo este miércoles que la "policía de la Ciudad no tenía armas con balas" en momentos en que se desató un tiroteo entre agentes bonaerenses y ladrones en el barrio capitalino de La Boca, donde murió una mujer que quedó en medio del episodio.
Rodríguez Larreta señaló que, según la información que le suministró la cúpula policial en las últimas horas, "la persona falleció" durante "la persecución y tiroteo" entre policías y asaltantes, "no en la manifestación posterior" que protagonizaron vecinos, en repudio del accionar de los efectivos.
"La información que tengo es que la Policía de la Ciudad no tenía armas con balas en ese momento", remarcó el jefe comunal, en declaraciones a radio Con Vos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Añadió que la investigación de los hechos "ya está en manos de la Justicia".
Cuando se le preguntó si eso significaba que la bala partió de una pistola de uniformados de la provincia de Buenos Aires, Rodríguez Larreta enfatizó: "Yo no puedo hablar de la actuación de la Bonaerense; solo digo que la Policía de la Ciudad no tenía balas en ese momento".
Al consultársele su opinión sobre si existiría un caso de mala praxis o de gatillo fácil, el titular del Ejecutivo porteño insistió en su actitud cauta y evitó fijar posición al respecto.
"No lo sé, evaluar si hay mala praxis con esta información...no puedo saber cuán bien o mal fue aplicado el Protocolo (de seguridad) de algo que sucedió hace horas y que me informó el jefe de policía esta madrugada", destacó.
Anoche, en la esquina porteña de Pedro de Mendoza y Aráoz de Lamadrid, una patrulla de la Policía Bonaerense se enfrentó con los ocupantes de un Fiat 500 robado al que venían persiguiendo desde Lanús.
En Ministro Brin al 1300, dos vecinas del barrio que estaban afuera de sus casas resultaron heridas, una de las cuales murió a las pocas horas en el Hospital Argerich.
La Policía de la Ciudad intervino para dispersar a los manifestantes que habían reaccionado contra los agentes de la Bonaerense tras el episodio.