El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, juró este lunes para el cargo para el que fue reelecto en las últimas elecciones y afirmó que trabajará para que al presidente, Alberto Fernández, le vaya bien.
El dirigente de Juntos por el Cambio llamó a sus correligionarios a ser una oposición constructiva para el próximo gobierno nacional: "Si a Alberto le va bien, nos va bien a todos los argentinos", expresó al asumir su segundo mandato al frente de la Ciudad.
El jefe de gobierno porteño aseguró que van a "trabajar muy bien, todos juntos", con Alberto Fernández y Axel Kicillof, gobernador electo de la provincia de Buenos Aires. "Todos compartimos el mismo desafío: trabajar para que los vecinos vivamos mejor", remarcó.
Esta tarde, a partir de las 18:30, el primer mandatario porteño les tomará juramento por la tarde a los ministros y secretarios que lo acompañarán en su segundo mandato. El evento se realizará en la sede del Ejecutivo de CABA, ubicada en el barrio de Parque Patricios de la Comuna 4 en el sur porteño.
En la juran asumirán y reasumirán sus cargos Felipe Miguel como jefe de Gabinete. También asumirán los ministros de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; de Salud, Fernán Quirós; de Educación, Soledad Acuña; de Cultura, Enrique Avogadro; de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio. José Luis Giusti comandará la cartera de Desarrollo Económico; Martín Mura, la de Hacienda y Finanzas, y Bruno Screnci, la de Gobierno.