Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La cantidad de puestos representó una caída de 5,5% respecto de enero pero un incremento de 26,2% en términos interanuales, explicado por un aumento del 25,8% en avenidas y calles.
Las zonas donde más creció la instalación de puestos de venta ilegal son las avenidas Avellaneda (en el barrio porteño de Flores) y Pueyrredón (en la zona de Once); también hubo una suba del 30,6% en estaciones y plazas. Con los datos de enero, el indicador elaborado por el Observatorio de Comercio y Servicios de la CAC registró 14 meses consecutivos de crecimiento interanual.
Durante febrero, se detectó una densidad promedio de 13,4 puestos por cuadra, 0,7 stands por debajo del nivel observado el mes anterior. La avenida Avellaneda, con un promedio de 72,3 por cuadra, fue el área con mayor cantidad, mientras que la zona Liniers se ubicó en el segundo lugar, con 34,4; el tercer escalón del podio fue para la peatonal Perú con 31,5.
Por otra parte, en la avenida Corrientes de detectó una densidad de 7,9 puestos por cuadra, mientras que en las avenidas Córdoba y Santa Fe este indicador fue de 2,8 y 1,9 puestos por cuadra, respectivamente. Las diez cuadras más afectadas –siete pertenecieron a la avenida Avellaneda– contuvieron el 36,9% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales. Los rubros más comercializados fueron indumentaria y calzado, y óptica, fotografía, relojería y joyería, que abarcaron el 43,4% y el 12,7% del total, respectivamente.