Natalia Obon, pareja del senador radical Julio Cobos, renunció al cargo de secretaria de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, tras la polémica generada por su nombramiento.
"Sé que cumplo con los requisitos establecidos, que tengo la capacidad y las ganas para desempeñarlo correctamente pero también entiendo que se ha generado un manto de dudas sobre mis condiciones y sobre mi pareja, algo que no quiero ni puedo permitir, por lo que he decidido declinar y no aplicar al mismo", señaló Obon a través de una carta.
Obon, de 40 años, es licenciada en nutrición, fue asesora de Cobos en el Senado y cursó la carrera de Abogacía a distancia en la Universidad Siglo XXI, donde se recibió hace pocos meses, informó el diario UNO de Mendoza.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Desde el sector de Cobos, afirmaron que Obon obtuvo su lugar desde un concurso. "Natalia tuvo un ofrecimiento laboral, un nuevo desafío. Renunció a su trabajo anterior y ahora tiene un contrato. Deberá demostrar como cualquier otra persona que está capacitada para el cargo", afirmó Leandro Robert, vocero del senador.
El ascenso de Obon fue aprobado por Ricardo Lorenzetti en una de las últimas decisiones que toma como presidente de la Corte, cargo que dejará el próximo 1 de octubre.