La revista de los represores y cómo festejaron desde que asumió Macri

22 de agosto, 2016 | 10.34
Luego de que vivieran su peor época durante el gobierno de los Kirchner, según palabras del fallecido Jorge Rafael Videla, los represores de la dictadura militarviven momentos de

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

esperanza. No es una percepción, sino lo que expresaron a través de un semanario que editan desde la cárcel algunos detenidos y colaboradores.

Los autodenominados "presos políticos" reiteran, en sintonía con el ex ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, que los desaparecidos no fueron 30 mil y expresan las "contradicciones" que viven desde que Mauricio Macrillegó a la Casa Rosada. "Te cuento...la semana" es el nombre de esta publicación, que también puede consultarse vía web, en la cual repasan el pedido principal: la prisión domiciliaria.

LEE MÁS "Macri y los 30 mil desaparecidos: No tengo idea y no me interesa participar de ese debate"

Luego de que el ex comisario Miguel Etchecolatz recibiera la prisión domiciliaria en una de las tantas causa que lo mantienen, por ahora, en la cárcel, el pedido de los represores parece ser más escuchado que nunca. Según consigna el matutino Página 12, desde allí se festejó que Eduardo Rodolfo Cabanillas obtuviera ese beneficio, difundió un "instructivo para documentar y certificar martirios y muertes ilegales en prisión", y convocó a una huelga de hambre de los mayores de 70 años, para poder irse a casa.

LEE MÁS "Encuentran paseando en la calle a un represor con prisión domiciliaria"

La revista termina con una suerte de chiste editorial. En el último número, del 14 de agosto, elogian a Macri porque "no se animó a mentir con los 30.000 y osó decir guerra sucia", en referencia a la entrevista que le dio al medio norteamericano Buzzfeed.

El 13 de diciembre pasado, a tres días de la asunción de Macri, "Te cuento...la semana" abrió su número con una portada en la que se veía a Macri junto a Juliana Awada y Antonia desde el balcón de la Casa Rosada. El título era más que sugestivo: "Esperanza".