El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, cruzó a los medios con una pícara respuesta. Después de la reunión con el Gabinete nacional, en su primera aparición pública al salir de la Casa Rosada, el funcionario se animó a dar un mensaje a los periodistas por las nuevas imágenes que se filtraron de su cuaderno personal.
La leyenda escrita con birome entre sus papeles podía leerse a la perfección: "No sacar fotos de papeles privados".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Su reacción se dio después de que el 19 de agosto se filtrara una foto de cuando fue convocado a la quinta Los Abrojos, donde se veían algunas anotaciones que causaron revuelo en las redes. Entre ellas había una que afirmaba: "En 10 días veremos", unida con una flecha a "medidas de alivio".
Esta mañana volvió a repetirse la historia, cuando los apuntes del ministro fueron captados por las cámaras al bajar de su auto para dirigirse a la Casa de Gobierno para ir al encuentro con el presidente Mauricio Macri.
En la hoja había conceptos generales que fueron utilizados a posteriori para explicar los detalles de las medidas anunciadas en la última semana: "Todos queremos ganar elecciones -> legítimo" y "prudencia en nuestra palabra". Además, en lo escrito aseguraba que una nueva crisis "afectaría a 45 millones de personas".