La peor noticia para TN llegó a poco más de un mes del inicio de la nueva gestión a cargo de Alberto Fernández. Todos sabían que, cuando le toque al Presidente viajar al exterior, quien quedaría a cargo del Poder Ejecutivo sería la misma Cristina Kirchner. Un dato que al Grupo Clarín no le cae en gracia.
A quienes les tocó informarlo fueron a los periodistas Guillermo Lobo y Adrián Ventura, quienes mostraron la foto del momento justo en el que la expresidenta oficializaba su responsabilidad al frente del Ejecutivo y evitaron mencionarla como "presidenta".
"Si, firmó, esa es la foto del momento que firma. Con lo cual ahora es vicepresidenta a cargo del ejercicio de la presidencia. Ese es el cargo que desempeña ahora. Está a cargo del poder ejecutivo hasta el viernes que regresa Alberto Fernández", informó Ventura.
Por su parte, Lobo interrogó sobre la posibilidad de que Cristina asista a la Casa de Gobierno. "No irá a Casa Rosada, seguirá en su despacho en el Senado", confirmó su colega.
Cristina Kirchner firmó ante escribano el acta de traspaso de mando por el cual queda a cargo interinamente del Poder Ejecutivo Nacional como presidenta. La vicepresidenta queda a cargo de la Casa Rosada por el viaje de Alberto Fernández a Israel.