Esta mañana en El Destape Radio, el ministro de Hacienda de Provincia de Buenos Aires, Pablo López admitió que "la provincia no puede pagar nada por 3 años". También dijo que "la deuda creció mucho en los últimos 4 años" y que "el 84% es en moneda extranjera".
"La deuda de la provincia de Buenos Aires también se encuentra en una situación insostenible", afirmó el funcionario y expresó: "Ojalá que los acreedores no rechacen la propuesta. La situación ya era complicada y la emergencia de la pandemia ha agravado la cuestión".
"Igual que en Nación, esta es la única oferta que hay", declaró el ministro y dijo que "todos sufrimos la caída de la recaudación: municipios, la provincia y el Estado Nacional".
Sobre la situación en Buenos Aires, López contó que "los vencimientos de deuda de la provincia están en corto plazo" y que "en poco tiempo tenemos que enfrentar 6.000 millones de dólares y queremos estirarlo": "Estamos proponiendo llevar los vencimientos de la deuda a 13 años". El ministro sostuvo que se está pagando entre 8 y 9 puntos de interés y "queremos bajarlo en promedio al 4,5%".
Además, afirmó que "la idea es que ningún municipio se quede sin poder pagar salarios, eso no puede estar en discusión" y que desde el Gobierno van a analizar "si además del fondo de emergencia se necesitan otras herramientas". "Hemos puesto en vigencia un fondo de emergencia para asistir a los municipios", contó y agregó: "Tiene 8.000 millones de pesos extendible hasta 12.000 millones".
"Lo central es que podamos pagar y que se recupere el crecimiento", concluyó