En medio de las medidas de fuerzas en las líneas E y H de subterráneos realizadas por Metrodelegados, la Policía de la Ciudad irrumpió para reprimir y desalojar los túneles.
"Hubo discusiones y forcejeos. Se escuchó un disparo de escopeta pero ningún compañero fue herido por las balas de goma" comentaron desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).
"Cerca de las 6:00, mientras los compañeros tenía una asamblea en la estación Las Heras, se acercó un comisario de la Policía de la Ciudad con una supuesta orden de desalojo que nunca exhibió, con la intención de hacerlos descender y hacer funcionar el servicio", aseguró la prensa de los Metrodelegados.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Desde la Policía de la Ciudad dijeron a El Destape que "la idea es que circule el subte. Que haya paro no quiere decir que nl tenga que andar. Se intenta evitar que estén en las vías por su propia seguridad. La idea es que no se manden a las vías".
Al no haber trabajadores, los empleados jerárquicos intentaron manejar los subtes, pero fueron detenidos por los maquinistas ya que no tienen experiencia para manejar las formaciones. En ese momento, la Policía de la Ciudad irrumpió en las vías.
Las discusiones se trasladaron al Anden y en este momento, a las diez de la mañana, es de una muy fuerte presencia policial.
"Nos resulta sumamente preocupante, que Horacio Rodriguez Larreta, que pudo haber solucionado esto con un simple llamado telefónico para convocar a Metrovías y los trabajadores, haya elegido la denuncia penal y la militarización del conflicto. El diálogo, el consenso, la sonrisa y la buena onda han quedado solamente como frases para los afiches de campaña", dijeron desde Metrodelegados.
LEÉ MÁS: Feroz represión al paro de subtes: 7 trabajadores detenidos