Pese a que desde que llegó al poder hasta que se fue, el gobierno de Mauricio Macri aseguró que la crisis fue producto de una mala gestión del gobierno anterior, Fernando Iglesias intentó volver hoy sobre esa idea, pero terminó reconociendo que en realidad fueron producto de las decisiones del macrismo.
Después de hacer un balance de los cuatro años que estuvo Cambiemos al frente al Ejecutivo, Iglesias remarcó los números rojos de la economía. En esa línea, intentó usar una metáfora, que lo dejó en offside.
"La bomba de tiempo que nos dejaron no explotó", comenzó diciendo en diálogo con LN+.
Y profundizó: "La combinación macroeconómica que nos dejaron, con 7% déficit fiscal, déficit comercial, déficit energético, cortes de luz, tarifas que cubrían un séptima parte del costo de la energía, infraestructura destruida (...) esa enorme bomba de tiempo que nos dejaron, no explotó", aclaró.
"Tuvimos situaciones difíciles, estamos en una situación de bolsillo económica mala, nos hacemos cargo, pero el país no explotó", se defendió.
"Yo le deseo el gobierno que está ahora en funciones, logre sus objetivos y que la bomba de tiempo que nos dejaron en el 2015 no les explote tampoco ahora", apuntó.