El presidente de la comisión Bicameral de Fiscalización de Organos y Actividades de Seguridad Interior, el senador Adolfo Rodríguez Saá, convocó para el día de la fecha al jefe de la Policía Federal, comisario general Ramón Di Santo; y al titular de la Prefectura, prefecto general Alberto Heiler, para que expliquen todo lo actuado en relación al caso Nisman.
El 10 de febrero fue la primer convocatoria, que luego fue confirmada hoy en forma oficial ya que la primer reunión se frustró por el faltazo de ambos jefes de las fuerzas de seguridad, así como de la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez; y de su secretario, junto con los legisladores del oficialismo, que se excusaron en que la reunión había sido llamada en forma no reglamentaria.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En aquel entonces, Rodríguez Saá, en una audiencia en que la oposición sesionó en minoría aunque en realidad sólo había seis de los siete opositores que integran la bicameral, resolvió convocar para después de la apertura del período de sesiones ordinarias, cosa que ocurrió ayer, con la idea de dejar al oficialismo sin excusas para volver a ausentarse.
Hasta el momento, nadie pudo confirmar si ambos jefes de las aludidas fuerzas de seguridad así como los legisladores del Frente Para la Victoria asistirán a la reunión convocada para hoy a las 15 en el Salón Azul del Senado.
En la frustrada reunión de febrero la ministra Rodríguez explicó su ausencia en una carta en la que había señalado que "no parecía oportuna" su presencia, así como la de Berni, el comisario general Di Santo y prefecto general Heiler.