Senadores de la oposición salieron a rechazar hoy una denuncia por "sedición" presentada por el constitucionalista Eduardo Barcesat, responsabilizaron por la acción al Gobierno nacional y señalaron que el oficialismo quiere meterlos "presos".
"Si pudieran meternos presos, nos meten presos", enfatizó el senador radical Gerardo Morales, quien consideró que se registra un intento por "amedrentar a la oposición".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A su vez, el presidente del Comité Nacional de la UCR, el senador Ernesto Sanz afirmó que "el Gobierno no tiene un plan para la economía pero tiene un plan para la justicia: es dominarla, cooptarla, garantizarse una justicia dependiente en todos los terrenos".
Los legisladores reaccionaron así luego de que el constitucionalista Eduardo Barcesat denunció por sedición a los senadores nacionales de la oposición que firmaron un documento para comprometerse a no apoyar ningún nombramiento de un nuevo ministro de la Corte Suprema durante todo el 2015, a pesar de que la Constitución obliga al Poder Ejecutivo a hacerlo.
La denuncia del abogado es contra los senadores Ernesto Sanz, Gerardo Morales, Fernando 'Pino' Solanas, Carlos Reutemann, Juan Carlos Romero, Luis Juez, Gabriela Michetti, Diego Santilli, y
al que haya suscripto el "compromiso público de impedir la cobertura de la vacancia en la Corte Suprema".
Según la Constitución Nacional, ante una vacante en la Corte Suprema, el Poder Ejecutivo debe proponer un candidato al Senado de la Nación y este debe, con la aprobación de dos tercios de sus miembros (48 senadores). El FPV tiene un bloque de 32 miembros, a los que habría que sumar a sus aliados del Frente Cívico por Santiago del Estero (2) y una senadora del MPN.
Fuente: NA