Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El oficialismo inaugura la serie de reuniones para llegar a un acuerdo precisamente con los gremios de la CGT, mañana a las 10 de la mañana, y seguirá el lunes con los referentes de la oposición en Diputados y el Senado el lunes, a las 11.
LEE MÁS
Según consigna el matutino Ámbito Financiero, el Gobierno propondrá a los gremios incorporar nuevas deducciones al proyecto que propondrá en reemplazo del que se está tratando en la Cámara Alta. Así, establecerá por ley que el aguinaldo nunca más esté alcanzado por Ganancias, además de sumar a los viáticos y las horas extras como dos ítems que estén fuera del alcance del tributo.
LEE MÁS "El peronismo vuelve a presionar: tratará Ganancias el miércoles, con o sin dictamen"
Esos puntos estaban sumados al proyecto opositor, que además establecía mínimos no imponibles mayores a la actualidad: $33.500 para solteros y $44 mil para casados con dos hijos.
Luego de una reunión que mantuvieron con los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y Transporte, Guillermo Dietrich, la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, anunció que el viernes deliberarán en sesión de Consejo Directivo las acciones a seguir en reclamo por modificaciones en el impuesto a las Ganancias. La CATT podría anunciar posibles medidas de fuerza en una conferencia de prensa a realizarse en la sede central de CATT, avenida Jujuy 1074, desde las 12.30hs, tras la reunión con el Gobierno.
Los gremialistas vienen reclamando, precisamente, una mejora en cuanto a las horas extras, viáticos y también feriados. Omar Maturano (La Fraternidad), anticipó que la medida de fuerza podría llevarse adelante la semana próxima si el Gobierno finalmente no responde a sus pedidos.