Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Solanet, quien es además hermano de un funcionario de la dictadura, calificó la persecución ideológica como una "guerra" en la que las Fuerzas Armadas y policiales "enfrentaron la agresión subversiva" en cumplimiento de decretos de Isabel Perón e Ítalo Lúder. Precisamente, el decreto de Isabel en el que habla de "aniquilar la subversión" es uno de los argumentos que los represores suelen utilizar para intentar teñir de legalidad las desapariciones forzadas y ejecuciones que practicaron entre 1976 y 1983.
El abogado cuestionó duramente al gobierno de los Kirchner, donde, aseguró, "se abandonó ese camino hacia la concordia y se impuso un relato falso y asimétrico de los hechos". "Los agresores pasaron a ser "jóvenes idealistas", premiados con suculentas indemnizaciones y convocados para altísimas funciones públicas", agregó.
Increiblemente, asegura que el saldo de estos últimos 12 años "ha sido trágico, no sólo por el daño causado a la República y al bien común", evaluando un daño mucho mayor para el país en este momento que en el que se vivió hace 40 años.