A cuatro años de la muerte del fiscal Alberto Nisman la abogada Graciana Peñafort cuestionó el tratamiento mediático del caso: "Vengo viendo esta semana cómo intentaron armar la operación aniversario de la muerte de Nisman y claramente hay un intento de instalar que lo mataron".
Peñafort marcó que el Poder Judicial no determinó qué pasó con Nisman, pese a que en algunos medios de comunicación como también la mamá insisten en el asesinato. "Que el fiscal Nisman haya sido asesinado no es algo que haya determinado el Poder Judicial. Lo que hay es una investigación en la cual hay dos pericias contradictorias y en disputa: la de la Corte y la de Gendarmería", afirmó.
Asimismo, dijo: "Lo que hizo la pericia de Gendarmería es una autopsia sin cuerpo porque lo hicieron en base a fotos, videos y extractos de tejido". Y sumó: "Los únicos forenses que estuvieron con el cuerpo fresco digamos fueron los peritos de la Corte, los mismos peritos que determinaron que la muerte de Santiago Maldonado había sido un ahogamiento".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por otra parte, habló sobre los últimos días con vida del fiscal: "Nisman tenía que ir al Congreso a defender una denuncia que no tenía sustento. Una denuncia desmentida por la propia Interpol". En ese sentido, contó cómo era su estilo de vida: "Vivía en un departamento carísimo en Puerto Madero, pero no pagaba el alquiler porque tenía contratada a la hija del dueño del departamento, nadie sabe para hacer qué tarea. El auto que usaba tampoco era de él. Vivía en un sistema de utilización del dinero poco claro".
"Tenía una durísima situación familiar respecto a la mamá de sus hijas y respecto a sus dos hijas porque tenía un estilo de vida reprochable moralmente como ejemplo para las chicas desde la mirada de la madre. Él tenía todos los lugares de su vida (económico, afectivo, profesional) en crisis", finalizó.