Luego de que el Gobierno planteara la posibilidad de frenar la baja de las retenciones a la soja como parte del pedido expreso del FMI para reducir el déficit fiscal, la Mesa de Enlace estalló contra el presidente, Mauricio Macri, a través de una carta.
"Nos dirigimos a usted con el propósito de solicitarle una audiencia a fin de informarle acerca de la grave situación que está viviendo el sector agropecuario, la severa sequía y las posteriores inundaciones sufridas en los últimos meses, entre otras cuestiones que le preocupan al campo", inició el comunicado.
"Nos gustaría conversar acerca de los trascendidos que dan cuenta de eventuales medidas que agravarían aún más la situación". De esta manera, la Sociedad Rural, la Federación Agraria, Coninagro y las Confederaciones Rurales Argentinas le pidieron al mandatario una audiencia para que los reciba "a la brevedad".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Más temprano, el presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, había señalado que “hay gente que está asesorando mal al Presidente". Por su parte, el titular de Carbap, Matías de Velazco, había confesado que "el desencanto con Cambiemos comenzó hace rato", bajo el pedido al Gobierno de comenzar con “celeridad” el ajuste del “gasto estatal” pero mirando a otros sectores.
LEER MÁS: Frente a Macri, Poli pidió que los pobres no sean excluidos y citó al Papa