La medida de la Oficina Anticorrupción que complica a un importante integrante del Gobierno

16 de febrero, 2018 | 13.48

La Oficina Anticorrupción manejada por Laura Alonso, pedirá datos a Estados Unidos para investigar el caso de las firmas offshore no declaradas por el ministro de Finanzas, Luis Caputo. El ministro está en la mira por no haber informado su participación como accionista en un fondo de inversión cuando presentó su declaración jurada patrimonial.

La OA le requerirá a la SEC (Comisión de Mercados y Valores de EEUU) la remisión de la totalidad de la información oficial obrante en su poder, entre varios pedidas de prueba que se van a llevar a cabo.

Según reveló el diario LA NACION, de acuerdo a documentos oficiales de la SEC, hasta mediados de 2015 Caputo fue accionista de sociedades offshore creadas para administrar fondos en paraísos fiscales.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El ministro de Finanzas omitió declarar que entre mediados de 2009 y de 2015 fue accionista de Noctua, una gerenciadora de fondos de inversión con sede en Miami. Al asumir en el cargo en diciembre de 2015, Caputo decidió no incorporar esta información en su declaración jurada.