La diputada por el Frente para la Victoria Juliana Di Tullio ratificó que el kirchnerismo y otras organizaciones políticas y sociales se movilizarán mañana a los tribunales de Comodoro Py, independientemente de si se realiza o no la audiencia donde debe declarar la ex presidenta Cristina Kirchner, en la causa por la venta de dólar futuro.
"Ya es tarde para desmovilizar, con lo cual vamos a seguir con la convocatoria. Hay movilización en todo el país, la gente está viniendo desde las provincias con sus propios autos, por lo cual es muy difícil frenarla de confirmar la Cámara que le quita la causa a Bonadio", aseguró.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Ya es tarde para desmovilizar, la gente está viniendo desde las provincias con sus propios autos"
La declaración podría postergarse si la Sala II de la Cámara Federal decide apartar al juez Claudio Bonadio, como pidió Pedro Biscay, quien lo acusó de imparcial.
LEE MÁS
Di Tullio explicó que la movilización se realiza porque "es una descabellada causa" la que lleva adelante Bonadio, y que responde a "una decisión política citar a la ex Presidenta a declarar".
En ese sentido, también se expresó Cabandié, quien dijo que la causa "es un ensañamiento hacia Cristina" y agregó: "Haber tomado una denuncia disparatada, citar a funcionarios del área, y además involucrar a Cristina, cuando ni siquiera figura en la denuncia penal, tiene que ver con un ensañamiento que tiene Bonadio, con nuestro proyecto político, con nuestras ideas".
El legislador consideró a la causa iniciada por el juez Bonadio como "realmente disparatada, tomada de los pelos" debido a que los denunciantes no mencionan expresamente a la ex presidente en la denuncia.
"No la denunciaron penalmente por este hecho (venta de dólar futuro). El Banco Central tomó las decisiones de política económica como es la venta de dólar futuro. En política económica la acción que el Estado toma es una acción de gobierno", agregó.