La Cámara Electoral puso fin a un proceso interno que en algún momento amenazó con provocar la intervención. Esta mañana avaló la nómina de unidad encabezada por José Luis Gioja y Daniel Scioli, quienes serán las nuevas autoridades del Justicialismo, en una lista donde La Cámpora prácticamente no tuvo lugar pero sí varios dirigentes del justicialismo afines a la ex presidenta Cristina Kirchner.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Con este fallo de los magistrados Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía, la Justicia determinó el regreso al cronograma electoral inicial del PJ, que estableció al 8 de abril como último día para presentar listas. La jueza con competencia electoral María Servini de Cubría había dispuesto una prórroga para la presentación de nuevos aspirantes. De esta forma, la posibilidad de una intervención del partido, algo temido por los peronistas, llega a su fin.
Como Gioja y Scioli fueron los únicos que se anotaron en la competencia, ahora serán proclamados como los flamantes presidente y vice del Justicialismo. La lista de vicepresidentes la completan el intendente Leonardo Nardini, el titular de la UOM Antonio Caló y las gobernadoras Lucía Corpacci y Rosana Bertone.
El diputado nacional por San Juan y el exgobernador de Buenos Aires se dieron cita ayeren la sede del PJ en la calle Matheu 130 para celebrar la decisión judicial. Allí, dieron una conferencia de prensa y manifestaron su apoyo a la marcha que las cinco centrales sindicales realizarán el próximo viernes, como así también al proyecto de ley antidespidos que se trata en el Congreso.
En la lista hay un único dirigente de La Cámpora. Se trata del intendente de Moreno, Walter Festa. En cambio, hay varios dirigentes afines a la ex presidenta, como Guillermo Moreno, Víctor Santa María y el ex gobernador entrerriano Sergio Urribarri.