La Justicia allanó oficinas de Uber en Buenos Aires

15 de abril, 2016 | 18.50
La Fiscalía de la Ciudad realiza dos allanamientos a la empresa Uber, en una investigación de oficio por supuesta evasión impositiva y uso indebido del espacio público con fines lucrativos.

El fiscal Martín Lapadú ordenó los procedimientos que se llevan a cabo en un estudio jurídico y en una casa particular. "El fin de los operativos es el de secuestrar toda la documentación relacionada con la firma Uber, que permita comprobar la prestación no autorizada del servicio e individualizar a sus autores", aseguró la Unidad de Investigaciones Complejas a cargo del Fiscal de Cámara de la Unidad Oeste.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía pudo localizar las direcciones de las oficinas en las cuales operaba la empresa. Con esa información, el fiscal solicitó a la jueza a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 16, María Fernanda Botana, la orden correspondiente para poder allanar las oficinas y de esta manera continuar la investigación.

Tras los 25 cortes de calle simultáneos que realizaron los sindicatos de taxistas en Buenos Aires, Uber contestó con una medida que genera más rechazo por los taxistas: "Para que todos puedan tener la oportunidad de conocer Uber, vamos a regalarles a nuestros usuarios todos sus viajes desde ahora hasta el miércoles 20 de abril".