El funcionario Nicolás Dujovne se sumó a la polémica originada en los últimos días entre el gobierno nacional y Roberto Lavagna, quien se encamina a competir en las elecciones presidenciales.
El primero en subir al ring al economista fue el presidente Mauricio Macri, quien acusó a Lavagna de haber integrado varias gestiones que fracasaron. En otras palabras, lo señaló como uno de los padres de la "herencia" económica.
"Una cosa es crecer al 9% haciendo todo mal y otra cosa es crecer haciendo todo bien".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Que Macri no se ponga nervioso, en todo caso cuando logre que el país crezca a un ritmo del 9% anual, hablamos", replicó Lavagna en una entrevista con Infobae. Dujovne salió al cruce: "Una cosa es crecer al 9% haciendo todo mal y otra cosa es crecer haciendo todo bien".
Dentro del "todo mal", el funcionario recordó que Lavagna asumió con un desempleo de 25% y luego de una caída del 22,% del Producto Bruto Interno. "Se iniciaba un proceso de recuperación de los commodities en el mundo, la Argentina no pagaba su deuda y las tarifas estaban congeladas", describió en diálogo con Eduardo Feinmann en radio La Red.
Dujovne también le contestó a Carlos Melconián, quien describió el plan económico del gobierno nacional como el "programa picapiedras". "Yo no me puedo ocupar de la imaginación y el ego de cada uno de nuestros economistas, esto es lo que estamos haciendo y pensamos que es lo correcto", sintetizó.