Es usual que, para fin de año, tanto el Estado como algunas empresas privadas repartan cajas navideñas a sus empleados. Las mismas incluyen bebidas espumantes, pan dulce y algunos otros productos para le mesa de brindis. Sin embargo, la austeridad le ganó al espíritu de la Navidad.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la Casa Rosada no llegará Papá Noel y todo se debe a una insólita causa: La Secretaría General de Presidencia decidió a último momento prepararlas.
Curiosamente, así como con la obra pública, las cajas navideñas deben ser llamadas a licitación. Hace pocas semanas, en noviembre, habían presentado un pliego para licitar la compra de 3204 cajas. La oferta resultó "desierta" y no se la renovó.
La licitación fue recién el viernes pasado. Se pedía que las unidades contuviesen una sidra Etiqueta Blanca; un Ananá Fizz, un vino tipo, un pan dulce y dos budines; una garrapiñada y dos turrones. No prosperó: "No se presentaron oferentes, y ante la falta de voluntad para entregar las cajas, no se volvió a abrir el pliego", aseguraron fuentes de Presidencia.