El diario deportivo del Grupo Clarín confeccionó una insólita nota en donde se habla de una maldición que pesa sobre los ídolos de Boca. Con un muñeco azul y oro pinchado, simulando una brujería, Olé se refirió de forma inesperada a una mala racha que Carlos Tevez, Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Diego Maradona tienen en común. ¿Cuál es? La de ser ídolos 'xeneizes' y fallar penales importantes.
Realizando un análisis exhaustivo sobre cada uno de sus casos, y aclarando que esto no opaca sus trayectorias, de igual modo en la bajada sugieren que los penales errados denotan algo parecido a una mancha que aparece en sus carreras. Todo comenzó a raíz del penal que el 'Apache' malogró ante Central Córdoba de Santiago del Estero, recordando aquel que falló en la Copa América 2011 ante Uruguay y el desperdiciado en la final de la Recopa Sudamericana 2004 ante Cienciano, cuando recién era un joven atacante de Boca.
A su vez, recalcan que Juan Román Riquelme falló su penal en la definición de Copa Libertadores 2013 ante Newell's, en Rosario. Y por el lado de Palermo, por ejemplo, rememoraron aquella fatídica noche en la que erró tres penales con la camiseta de la Selección Argentina. ¿Ante quién? Ante Colombia.
Ya en el caso de Diego Maradona, se hizo alusión a los cinco penales errados de forma consecutiva en el año 1996. Allí, cuando Boca Juniors tenía a Carlos Bilardo como DT, el 'Diez' malogró esa cantidad de penas máximas en el lapso de siete partidos diferentes.