El diputado justicialista, Oscar Alberto Macías, brindó una insólita explicación para justificar las razones que lo llevaron a reproducir una charla TED en su exposición en contra del proyecto por la interrupción voluntaria del embarazo. El diputado utilizó las palabras de la ensayista, filósofa y poeta Laura Klein, sin la cita correspondiente.
"¿Qué pasó?", cuestionó el periodista de TN Guillermo Lobo . Rápidamente, Macías minimizó su accionar: "De los expositores que hablamos me ha llamado poderosamente la atención lo de Klein. Pido perdón por no haberla nombrado. Tenía el nombre anotado". Y agregó: "Habré usado 3 o 4 párrafos, más cosas que yo agregué".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La respuesta y el accionar del diputado enfurecieron a la periodista Lorena Maciel, quien retó a Macías por su comportamiento: "Desde que uno tiene 10 años en el colegio le enseñan a citar las frases, se ponen comillas, tres puntos. Usted hizo una elocución en una sesión histórica, sacó tres párrafos. Es un horror".
LEE MÁS "Un diputado plagió una charla TED en el debate por el aborto"
Ante los comentarios adversos, el diputado rápidamente salió a bajar el tono de lo sucedido: "Chamiga no es para tanto. Le pido disculpas. Yo le voy a pedir las disculpas a la señora Laura Klein".
Ante su respuesta, Maciel retrucó: "Uno espera una honestidad intelectual. Estamos todos emocionados y usted hizo copy paste. A uno le provoca angustia. Podría haber generado su propio discurso".
Macías concluyó: "No fue un machete. Fueron puntos que tuve de referencia y los dejé plasmados. Yo ya pedí disculpas en público a Laura Klein. Yo soy artista. Soy cantante y compositor. No considero que es un plagio".