La insólita excusa de un intendente detenido por manejar borracho

16 de mayo, 2016 | 17.17
El intendente de la localidad riojana Chamical, Daniel Elías, se negó a hacer el test de alcoholemia y amenazó al agente de tránsito con "llamar al gobernador". "Soy intendente. La primera autoridad de mi departamento", explicó.

El jefe comunal circulaba por la ruta 38 en una Toyota Hilux cuando fue interceptado por el control policial. Según trascendió, Elías se negó a soplar la boquilla que mide gramos de alcohol por litros de sangre y discutió con el oficial que lo detuvo. "Vos no podés pasar sobre mi autoridad, hermano. No me podés hacer pasar vergüenza en toda la provincia por ser un agente", dijo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Embed

El intendente que está cumpliendo su segundo mandato al frente de Chamical también amenazó al agente policial al exigirle su apellido diciendo que iba a "llamar al gobernador". "Esto no es un control. Es mala leche con la gente de la provincia de La Rioja", agregó. Y le cuestionó que el puesto estuviera ubicado "a 40 metros" de la fiesta de la cual venía: "Vos sabés que ahí hay un salón de fiestas y hay gente que está festejando".

El dirigente del partido Acción Riojana contaba con un registro de conducir vencido desde el ocho de mayo y se defendió de las acusaciones de estar manejando ebrio con una excusa: "Me estoy curando una muela con alcohol".

Pocas horas después, Elías salió en libertad luego de que un médico se acercara a la Dirección de Investigaciones con un certificado que alegaba "problemas de salud".