La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró esta mañana que los 189 operarios despedidos de la fábrica de Campana de Tenaris Siderca serán reincorporados en compañías que "trabajan con el Grupo Techint".
Vidal hizo este anuncio luego de firmar un acuerdo en la Casa Rosada por el que se girará fondos para el pago de sueldos a los empleados públicos de la provincia.
Dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) habían anticipado a DyN que le iban a pedir al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, que se dicte "la conciliación obligatoria" por este conflicto.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La multinacional, cuyo propietario, Paolo Rocca, se mostró en la mañana de este viernes con el presidente Macri en la inauguración de dos estaciones de subte de la línea H, venía amenazando con despedir a los trabajadores si estos no aceptaban una quita del 20 por ciento de sueldo, producto de la crisis de la industria petrolera. Siderca produce tuberías especiales para el transporte de petróleo, y sus ventas se desplomaron a la par del precio del barril. Miguel Punte, secretaría de Trabajo en el ministerio, es a su vez ex gerente de Recursos Humanos de Techint.