"La Corte Suprema de Justicia rebajó un 20% sus sueldos", tituló Radio Mitre, de forma ejemplificadora. Según el artículo difundido por el portal del Grupo Clarín, los jueces redujeron sus salarios luego de los cacerolazos registrados esta semana. Sin embargo, la nota era mentira.
Así lo reveló Chequeado, que indagó en las fuentes para la publicación de dicha información y llegaron a la conclusión que "no hay ninguna acordada ni resolución que haya dispuesto una rebaja en los haberes de los ministros del máximo tribunal del país y lo que circuló es una acordada falsa".
Desde Radio Mitre señalaron que la noticia había sido dada a conocer en Crónica TV. Néstor Espósito, periodista de Crónica TV, reconoció ante este medio haber difundido el contenido y dijo que luego comprobó que la acordada era apócrifa.
La Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires emitió una resolución en la que creó un fondo solidario destinado a la compra de insumos necesarios “para atender la emergencia sanitaria”. Este fondo se integrará con el aporte del 20% de los salarios de magistrados y funcionarios de la Justicia bonaerense, señala la resolución, aunque se trata de un aporte voluntario y no obligatorio, por lo que tampoco se puede hablar de una reducción salarial.