El abogado de los rugbiers acusados del homicidio de Fernando Báez, Hugo Tomei, negó que hubiera un pacto de silencio entre los agresores. Asimismo, no descartó que declaren en los próximos días.
"No hay un pacto de silencio. Es un ejercicio del derecho negarse a declarar", aseguró el letrado ante la consulta de los periodistas. En esa línea, añadió: "En su momento lo harán".
Respecto a los defendidos, Tomei afirmó que no están incomunicados y señaló desconocer si serán trasladados. "Están bien, atravesando un momento muy duro, como es de esperar una privación de la libertad. Falleció una persona, hay dolor por todos lados", precisó el abogado, sin dar mayores precisiones.
En total, son 11 los detenidos por el crimen de Sosa, de 18 años, y cuatro de ellos fueron señalados como "coautores de homicidio agravado". Al resto los consideraron como partícipes necesarios del crimen del estudiante de Derecho.
Los acusados fueron identificados como Matías Franco Benicelli (20), Ayrton Michael Viollaz (20), Maximiliano Pablo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Ciro Pertossi (19), Lucas Fidel Pertossi (20), Alejo Milanesi (20), Enzo Tomás Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Blas Cinalli (18) y Pablo Ventura (21).
La decena de acusados señaló a Pablo Ventura (21) como partícipe de la paliza que terminó con la vida del joven a la salida de un boliche en Villa Gesell. El "número 11" no fue arrestado en la costa como los demás sino en Zárate, de donde son oriundos los acusados.
Sin embargo, el abogado de Ventura, Jorge Santoro, manifestó que su defendido no estaba en el lugar del hecho, cuando ocurrió el homicidio de Fernando, a la salida del boliche Le Brique. En ese sentido, el letrado anticipó en declaraciones a radio La red que después de la indagatoria pedirá la eximición de prisión para su cliente.
A su vez, el fiscal Walter Mercuri indicó que hay entre tres o cuatro jóvenes que fueron identificados como los que golpearon en la cabeza a la víctima, los cuales podrían exponerse a una pena de prisión perpetua. Es decir que, en caso de sentencia, los jóvenes recibirán distintos castigos.