Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Norma Rojas Sánchez, que trabaja desde hace 22 años junto a la hoy vicepresidenta de la Nación, detalló que desempeña sus tareas en la casa de Michetti de lunes a viernes de 10 a 18 horas y que recibe $1000 semanales por sus labores domésticos. En su declaración ante la Policía Metropolitana, la mujer aseguró tener "muy buena relación" con su empleadora, y confesó que sólo ellas dos conocían la existencia del dinero que guardaba en su domicilio y agregó que la vicepresidenta le confiaba sumas de dinero cuya cifras desconocía, con el fin de que ella los guarde en sobres y pañuelos dentro de un placard que se encuentra en su dormitorio.
"Que la declarante se maneja libremente dentro del inmueble, sabiendo que la Sra. Michetti le deja dentro de un cajón de la mesita e luz dentro de la habitación principal dinero para poder comprar comida, pagar impuestos y poder pagarse su labor semanal consistente en $1.000 por semana", aseguró la empleada doméstica de Michetti el 24 de noviembre del pasado año, es decir, apenas dos días después del robo.
En este sentido y según el testimonio al que El Destape tuvo acceso: "La declarante tenía conocimiento que Michetti guardaba dinero dentro de la habitación, en virtud de que le pedía a ella que lo haga, siendo que en muchas oportunidades le ha dado distintas sumas de dinero que colocaba dentro de un placar envueltos en pañuelos pero no sabía la cantida exacta en virtud de dárselos en sobres cerrados".
El pasado domingo 17 de julio, casi ocho meses después del hecho, el diario Tiempo Argentino reveló la noticia en un artículo titulado "El insólito robo a Michetti que se quiso ocultar", en donde se destacó que la vicepresidenta "fue víctima del hurto de 245 mil pesos y 50 mil dólares que guardaba en su domicilio envueltos en bolsas de papel".
Ayer, el diputado nacional del Frente Para la Victoria, Rodolfo Tailhade, que amplió la denuncia contra Michetti, denunció que la vicepresidenta obligó a su empleada doméstica a frenar la denuncia del robo.
En diálogo con Radio Belgrano, Tailhade cuestionó "las circunstancias en que se realizó la denuncia" y afirmó: "La primera persona que toma conocimiento de que habían sido sustraídas bolsas con dinero de la casa de Michetti es su empleada doméstica, pero cuando se dirigía a realizar la denuncia le notificaron a la vicepresidenta y ella obligó a su empleada a no realizar la denuncia".