En el año 2009, Fernando Cáceres fue víctima de un violento asalto en el que los agresores le dieron un balazo en el ojo derecho. Más allá de perder el 50% de su visión, el proyectil llegó hasta su cerebro. Milagrosamente, el 'Negro' sigue con vida y formó un club para sacar a los chicos de la calle: el Fernándo Cáceres Fútbol Club (FCFC). Y en Ciudad Evita, partido de La Matanza, el exjugador se dedica a ayudar a quienes más lo necesitan.
Inclusive, en diálogo con Fox Sports, Cáceres manifestó cuál sería el gesto que tendría con sus atacantes en caso de que fuesen a probarse a la institución que fundó: "No estoy para juzgar a nadie. No sé qué le diría. ¿Qué hago si viene y me dice me quiero probar en tu equipo? Lo tengo que dejar. Por más que la gente me diga que estoy loco, no puedo echarle la culpa a un chico que no sabe lo que hace. Creo que quizás hasta el día de hoy no deben saber lo que hicieron".
Confesando que intentó ir a ver al ejecutante del disparo a la carcel, y alegando que no lo dejaron cumplir su objetivo, Cáceres agregó: "Creo que hay gente que nació para hacer maldades, y a los chicos pobres les tocó un día malo quizás, un momento malo en el que me crucé yo en la calle y no tuvieron otra que agarrarme a mí, y cobré yo".