El presidente Alberto Fernández despidió al artista Horacio Fontova en su cuenta de Twitter y publicó una imagen poco conocida de Néstor Kirchner.
El jefe de Estado publicó una foto del cantante y dibujante sentado en el sillón de Rivadavia en compañía del ex presidente Kirchner y escribió un sentido mensaje para darle su último adios.
"Hoy se ha ido el querido "Negro" Fontova. Aun recuerdo sus dibujos convocando a recitales o ilustrando la tapa de El Expreso Imaginario. Disfruté su música y su humor", apuntó.
Y completó: "Pude expresarle en vida cuánto admiré su arte. Mis condolencias a sus amigos y familiares. Lo vamos a extrañar".
Fontova estaba internado en el sanatorio Finochietto y según indicaron a C5N, el artista padecía un tipo de cáncer desde hacía tiempo y estaba en el nosocomio desde hacía varias semanas.
Fontova fue cantante, músico y compositor, hizo reír a una generación en televisión junto a Jorge Ginzburg, y sus ilustraciones en la revista El Expreso Imaginario.
En la música, su momento de mayor exposición fue con Fontova y sus Sobrinos, en los '80, a partir de la canción "Me siento bien". Sin embargo, su trayectoria había empezado antes, con bandas como Patada de Mosca y el Dúo Nagual, y antes del éxito había armado Fontova y La Foca y Fontova Trío.