El diputado nacional de la oposición Fernando Iglesias se animó a contar al aire de dónde salió ese hombre que en hace dos años fue retratado arrojando una bengala con un palo.
El 18 de diciembre de 2017 se vivió una jornada extremadamente violenta en el país a raíz del tratamiento de la Reforma Previsional que pretendía impulsar el gobierno de Mauricio Macri para perjudicar a los sectores más vulnerables.
Durante varias horas, la Plaza del Congreso fue el escenario de un enfrentamiento entre manifestantes opositores al proyecto de ley y efectivos de la Policía Federal y la Gendarmería.
Ese día, Sebastián Rodrigo Romero pasó a la historia como "El Gordo del Mortero", al quedar su imagen registrada mientras con un mortero casero intentaba agredir a las fuerzas de seguridad.
Tiempo después se supo que el hombre no sólo militaba para el Partido Obrero y era parte del Frente de Izquierda y los Trabajadores, sino que además había sido precandidato a diputado por esa fuerza.
Sin embargo, pese a que la información es de público conocimiento, Iglesias armó una teoría conspirativa al respecto para pegarle al kirchnerismo.
Según sostuvo al aire durante le programa de Alfredo Leuco, Romero habría sido "mandado" por el peronismo para arrojar "toneladas" de escombros contra los legisladores.
En medio de una crítica al gobierno de Alberto Fernández, aseguró: "Lo que han hecho es derogar una ley como la jubilatoria que en su momento criticaban como neoliberal y que generaba ajustes y recortes, que nos mandaron al Gordo Bazooka para que nos tirara 14 toneladas (de piedras) y ahora a las actualizaciones las suspendieron".
En línea con ese tema, afirmó que el proyecto que tratará la Deuda Externa este miércoles en el Congreso es para instaurar la idea de que "hay tierra arrasada" y volvió a apuntar contra los votantes de la fórmula Fernández-Fernández.
"Este gobierno y el peronismo representan a la parte más atrasada y dependiente de la sociedad argentina", finalizó.