La defensa de los rugbiers analizan la posibilidad de pedir prisión preventiva domiciliaria

Hugo Tomei, defensor de los diez jóvenes acusados del crimen, pedirá que los rugbiers queden bajo arresto domiciliario en la audiencia pública que mantendrán el próximo jueves.

11 de febrero, 2020 | 13.15

La defensa de los ocho rugbiers, que continúan detenidos por el homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, analiza pedir una morigeración de la prisión preventiva en caso de que el juez confirme la medida solicitada ayer por la fiscal del caso. 

Hugo Tomei, el abogado defensor de los acusados, pedirá que los rugbiers queden bajo arresto domiciliario en la audiencia pública que mantendrán el próximo jueves las partes con el juez de Garantías, David Mancinelli.

El principal objetivo de la audiencia de este jueves es que las partes desarrollen sus argumentos para que el magistrado defina si dicta las prisiones preventivas.

En la audiencia estarán presentes los ocho rugbiers: Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) acusados de "coautores" de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas", de Báez Sosa, y Luciano (18), Lucas Pertossi (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20) señalados como "participes necesarios".  

Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19) fueron liberados tras el pedido de la fiscal del caso, Verónica Zambroni, quien aseguró que "no hay elementos, ni méritos suficientes para mantenerlos en prisión, aunque todavía siguen sometidos a proceso hasta que se completen elementos de prueba".