La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA) recordó a las víctimas de la dictadura cívico militar en la Argentina en el día en que se cumple un nuevo aniversario del golpe de Estado perpetrado el 24 de marzo de 1976. La entidad reconoció errores al manifestar que es necesario actuar sin miedos para defender a las víctimas.
En el comunicado, recordaron a las personas que sufrieron el golpe de Estado comenzado en la Argentina en 1976 de las cuales "un número significativo fueron judías", y realizó una autocrítica sobre su postura en esa época al reconocer que "ha cometido errores".
"A 44 años del más sangriento y atroz Golpe de Estado sufrido por la República Argentina, la DAIA recuerda a todas y a cada una de las víctimas e insiste en la continuidad de los juicios por causas de lesa humanidad que se llevan adelante en todo el país contra sus responsables", afirmó en un comunicado.
Advirtió además que "un número significativo de las víctimas fueron judías y doblemente victimizadas y atormentadas por esa condición" y sostuvo que "esta fecha constituye una oportunidad para realizar un balance sobre nuestros posicionamientos ante situaciones límite".
"La entidad atravesó momentos de gran turbulencia, en los cuales ha cometido errores que le han dejado enseñanzas profundas sobre la importancia de prepararse y actuar con extrema sensibilidad y sin que el miedo la paralice a la hora de defender a quienes se les violen sus derechos", aseveró en la nota firmada por su presidente, Jorge Knoblovits, y su secretario general, Alejandro Zuchowicki.