Los secretarios generales de la CTA de los Trabajadores y Autónoma, Hugo Yasky y Pablo Micheli respectivamente, cargaron contra el acuerdo por los bonos de fin de año sellado entre el Gobierno y la CGT y advirtió que "el paro esta vivo".
"El Gobierno profundiza el ajuste a favor de los grandes grupos económicos. Acá no se cerró ningún conflicto, acá no hay acta ni acuerdo: el paro esta vivo y vamos a seguir construyéndolo", advirtió Micheli en el acto de cierre de la movilización a la Plaza de Mayo.
Al respecto, Micheli sostuvo que "la unidad se construye en la calle" y agregó en alusión a la CGT: "La unidad que tenemos que demostrar es la de luchar, porque si es unidad para la foto o para obturar un paro no sirve".
LEER MÁS: El particular zócalo de TN sobre la marcha de los trabajadores en Plaza de Mayo
"Vuelven a insistir con viejas recetas pero debemos pararlo a tiempo: no puede haber un pueblo feliz con salarios de hambre y si seguimos pidiendo plata prestada para la fiesta de los ricos", apuntó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte, Yasky dijo que le da "vergüenza sentir que nos representa la CGT" y cuestionó que "hay revanchismo de clase, se quieren cobrar 12 años en los que tuvimos posibilidad de recuperar algunas conquistas".
Yasky también apuntó contra el senador del PJ-FPV, Miguel Pichetto, quien hizo comentarios discriminatorios contra inmigrantes latinoamericanos, y pidió "perdón en nombre de la clase trabajadora a los compañeros bolivianos, peruanos, uruguayos, a cada latinoamericano".
El referente sindical cerró así la marcha organizada por las dos CTA para reclamar por un bono de fin de año, entre otras demandas.