A la par de la actividad industrial, la construcción cayó un 3,4% en mayo, desde una perspectiva interanual. De esta forma, una de las ramas más importantes de la economía acumuló nueve meses consecutivos con cifras a la baja.
Según el INDEC, el indicador sintético de la actividad de la construcción se contrajo un 8,9% en lo que va del año. La comparación se da contra el mismo período del año pasado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En mayo, el índice de la serie desestacionalizada arrojó una variación positiva de 2,3% respecto al mes anterior. Además, la serie original con estacionalidad registró una suba en su nivel de 6,8% respecto al mes anterior.
Los datos del consumo de los insumos para la construcción en relación a 2018 mostraron bajas del 42,3% en asfalto; 25,3% en placas de yeso; 22,8% en artículos sanitarios de cerámica; 16,0% en pisos y revestimientos cerámicos; 13,4% en mosaicos graníticos y calcáreos; 10,7% en pinturas para construcción; 9,1% en hierro redondo y aceros para la construcción; 7,8% en cales y 4,6% en ladrillos huecos