La conmovedora carta de un amigo de Santiago Maldonado que se hizo viral

19 de octubre, 2017 | 16.16

Con las últimas novedades del Caso Maldonado, las redes sociales se hicieron eco porque es el canal de expresión de los amigos y familiares de Santiago que piden prudencia y respeto hasta que se confirme si el cuerpo encontrado en el Río Chubut es o no de Santiago.

Así fue como varias publicaciones se viralazon por la carga emotiva, por la importancia que trasmiten y la tristeza y una de ellas fue del amigo de Santiago, Enzo Robles, que compartió tres fotos que no se conocían hasta el momento en donde se lo ve al joven tatuador dibujando sobre una tela y en donde cuenta que antes de partir al sur grabó un cd con sus canciones.

LEÉ MÁS: El escandaloso audio de una nueva encuesta del Gobierno por Maldonado

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Lo poco que se conoce de Santiago es que es tatuador, una pasión que comparten con Enzo, y que tiene una militancia por la libertad y por los derechos de los pueblos originarios. En algunas líneas, así lo describe su amigo en un posteo que se viralizó por Facebook.

“Amigo mío ¿qué te hicieron? no puedo creer lo que está pasando, me tocó de cerca la realidad, de tu mano, y todo esto me concientiza aún más sobre la gran mentira que nos hacen creer que es la vida”, comienza la publicación de Enzo.

Embed

Me hablaste de la cosmovisión de los antiguos, me mostraste como se come el pehuén y lo cocinaste y estaba re rico, no conocía a las nueces de pecan, vos me diste de probar por primera vez una, hablabas siempre de la libertad y de la buena alimentación, cantamos canciones de "marzo del 76", nos tatuamos, y escucho tu vos en tus canciones, ese disco que grabaste antes de salir para el sur, me lo hiciste escuchar y me quede de cara”, detalló el tatuador sobre las experiencias que vivió con Santiago.

Y en el final de la publicación, Enzo confiesa: “Te extraño Lechu y estoy lleno de bronca y angustia, tengo ganas de quemar una iglesia o una comisaria, pero de nada va a servir, aunque lo disfrutaría” y pidió: “Aprendamos a ser humildes y a amarnos para estar unidos, creo en la utopía de un futuro sin dios ni patrias ni amos o patrones, APRENDAMOS A SER LIBRES!!!!”