La CONMEBOL decidió suspender a Lionel Messi por tres meses y le impuso una multa de 50.000 dólares por las declaraciones contra la organización al calificarla de "corrupta". El plazo de la sanción no llega a marzo, cuando arrancan las Eliminatorias Qatar 2022, pero el delantero igualmente no podrá estar presente por la expulsión en el partido frente a Chile, en la Copa América.
El Tribunal de Disciplina ordenó "suspender al jugador Lionel Messi por 3 (tres) meses contados a partir del día siguiente a la notificación de la presente decisión. En consecuencia, el jugador queda suspendido para disputar partidos oficiales y amistosos con su Selección Nacional en ese periodo de tiempo". Respira aliviado Lionel Scaloni ya que podrá contar con el delantero en marzo del año que viene para las Eliminatorias.
En el siguiente párrafo del documento, advierten que se le impone al jugador "una multa de USD 50.000, en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De esta manera, Messi no podrá jugar los amistosos en los que la Selección Argentina enfrentará a Chile (5 de septiembre), México (10 de septiembre) y Alemania (9 de octubre).
Si Messi lo deseara, podrá apelar ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL, "en el plazo de siete días corridos, a partir del siguiente día a la notificación de los fundamentos de la decisión".