La comunidad islámica argentina rezó por las víctimas de Francia

09 de enero, 2015 | 19.53

La comunidad islámica argentina rezó este viernes, día de precepto para el islam, en una mezquita porteña por las víctimas mortales del ataque contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo, culto al que asistieron el embajador de Francia en Buenos Aires, Jean Michel Casa y referentes de otros credos. La plegaria contra el terrorismo y la violencia en la mezquita Al Ahmad fue convocada por el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE



"El islam es una religión de paz, uno de los nombres y atributos divinos es el Pacificador, y por eso debemos propagar la cultura del amor y de la convivencia", predicó el sheij Muhammadl Zaher Alnjjar.

El embajador Casa, de origen marroquí, agradeció la solidaridad del CIRA con Francia y destacó su firme condena al atentado terrorista contra la publicación en la que murieron doce personas, en su mayoría periodistas.

"Francia y Argentina son dos repúblicas democráticas abiertas donde las religiones se benefician de una total libertad y por eso me parecía justo compartir esta oración del viernes", dijo el diplomático en declaraciones a la prensa.

Participaron de la oración el subsecretario de Culto de Nación, Juan Landaburu y los embajadores Fouad Yazourh (Marruecos), Zaki Habib (Egipto) y Walid Muaqqat (Palestina), además de autoridades del CIRA y representantes de otros credos.

El miércoles, tras el ataque a la publicación francesa, el Centro Islámico manifestó su "más enérgica condena" al acto de terrorismo "criminal" en Francia y aseguró que "el islam es ajeno a este tipo de conductas".