La vida de María Eugenia Vidal cambió rotundamente. De ser el principal cuadro político de Cambiemos pasó a perder en primera vuelta las elecciones en la provincia de Buenos Aires a manos de Axel Kicillof. Y parte del periodismo que la llamaba "la leona" y la catapultaba como líder hoy se escuda en la misoginia para impulsarla de cara al 2023.
La exgobernadora no se muestra preocupada por la situación que dejó en la Provincia. Pocos días después de la asunción de Kicillof viajó a Francia junto al periodista Quique Sacco, con quien comenzó una relación sentimental durante la campaña electoral. Esta fasceta de su vida sentimental es lo que encontró la Revista Noticias para hablar de una "Vidal más linda, más presidenciable".
"Vidal ahora vuelve a escena por su nueva love story con un periodista deportivo, también conocido por ser el viudo de Débora Pérez Volpin", escribió el periodista Franco Lindner, editor de política en el diario.
Luego destacó que "si hoy estamos hablando de esto, y no de la categórica derrota de Vidal y su posible desaparición del escenario político, es porque el amor es más fuerte. El amor cura las heridas, disimula los fracasos, tapa las elecciones. El amor convierte a una candidata perdedora en una atracción para los medios, un imán para los flashes, una ex gobernadora resucitada".
"Hoy a Vidal la vemos más linda, más popular, más querible, hasta más presidenciable. Es el efecto Quique Sacco", sentenció.
La nota fue repudiada en las redes sociales por considerarla machista y misógina. "¿Ahora que coje es presidenciable? ¿Eso quieren decir? ¿Ahora que apareció un chongo está bien?", escribió la politóloga Tali Goldman en su cuenta de Twitter..