La Ciudad niega que planee un ajuste: "El PRO quiere un Estado muy presente"

28 de julio, 2015 | 09.51
El PRO salió a defenderse luego de que el programa Economía Política, que conduce Roberto Navarro, mostrara la opinión de tres economistas vinculados al partido de Mauricio Macri, favorables a un importante ajuste. El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, remarcó que el PRO quiere "un Estado muy presente" con "una economía que propenda al desarrollo" para lo que, destacó, "hay que trabajar mucho en la inversión y en el área energética". Sus dichos surgen tras el cambio discursivo de todo el macrismo luego del ajustado triunfo de Horacio Rodríguez Larreta en Capital.

Grindetti, candidato a intendente de Lanús, rechazó estas propuestas y añadió que "cuando las cosas funcionan bien, no importa si es una empresa pública o privada".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En relación a la conferencia del pasado 13 de mayo y en la que participaron Carlos Melconian, Miguel Ángel Broda y José Luis Espert, Grindetti aseguró que los dos últimos "no forman parte del equipo" del PRO. El Destape había averiguado que Broda, como Kiguel, Daniel Marx y otros, forman parte del grupo de asesores económicos del partido amarillo en las sombras.

broda, melco, espert.jpg
undefined

"Queremos un Estado muy presente, cerca de la gente, haciendo las cosas que el Estado se compromete con la gente. Un Estado presente donde el vecino lo requiera", sentenció el funcionario porteño a radio Del Plata. Asimismo, puntualizó que trabajarán en "una economía que propenda al desarrollo", por lo que, señaló, "hay que hacer mucho hincapié en la inversión y en el área energética".

"Cuando las cosas funcionan bien, no importa si es una empresa pública o privada"

Consultado sobre la promesa de Macri de levantar el cepo al dólar si gana las elecciones, Grindetti opinó que "va a haber una afluencia de capitales partir del cambio de Gobierno que va a permitir levantarlo en un plazo razonable", pero admitió que para que esto ocurra "tiene que haber un contexto que lo habilite".

"A nosotros nos decían que íbamos a privatizar el Banco Ciudad, no solo no pasó, sino que funciona muy bien", recordó el funcionario macrista. "Éste el mejor ejemplo de que cuando las cosas funcionan bien no importa si es una empresa pública o privada. Lo importante es que cumplas un buen servicio", sentenció el funcionario porteño, quien aclaró: "No hemos sido nunca dogmáticos".