En la presentación de su Gabinete, Alberto Fernández se ocupó de destacar la importancia que tendrá el medioambiente durante su gestión y aseguró que Juan Cabandié, el ministro que estará al frente del área, sabrá dedicarse a lo importante y "no necesitará disfrazarse de árbol", como lo hizo el secretario macrista Sergio Bergman.
En conferencia de prensa, el Presidente electo anunció que Cabandié será el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable y lo describió como "un hombre joven, con muchas inquietudes que se va a ocupar de preservar el medioambiente en la Argentina".
"Tengo una enorme confianza en Juan, que va a ocuparse de lo importante y no va a necesitar disfrazarse de árbol", afirmó Fernández en referencia a Bergman, quien en 2017 se vistió como planta para la inauguración de un festival de cine. La imagen la difundió por Twitter: "Vamos a inaugurar el Parque Nacional El Impenetrable y a plantar un millón de árboles en todo el país" y se autoproclamó "un hombre hoja que trabaja por una Argentina verde".
Fernández aseguró que el medioambiente "es un tema permanentemente asediado a veces por la tala de los árboles, a veces por la contaminación de las aguas, a veces por la minería mal practicada" y que esos serán los ejes en los que se deberá trabajar.
Soy un hombre 🍃 que trabaja por una Argentina verde #CambioClimático. pic.twitter.com/pirPLzDT89