La CGT vuelve en su postergada lucha contra las medidas del Gobierno contra los trabajadores y prepara una masiva marcha para agosto.
Se reúne en un plenario de secretarios generales ampliado, en el que leerá un comunicado crítico contra la Casa Rosada y dejará ratificada la marcha que realizará en agosto a la Plaza de Mayo para visibilizar su malestar.
El encuentro se desarrollará en el microestadio de Ferro Carril Oeste, encabezado por el triunvirato y el resto de la conducción de la central.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Allí se leerá un documento con críticas a la Casa Rosada. Uno de los líderes de la CGT, Juan Carlos Schmid (portuarios y marítimos), confirmó que el documento que debatirá el plenario cegetista "contiene críticas al trazado económico y a la ofensiva de los últimos meses sobre el mundo sindical, sobre todo lo relacionado con los fueros laborales, intervenciones a los sindicatos, allanamientos sospechosos, y en ese sentido va a haber una crítica y una toma de posición frente a esta situación", según confirmó el diario Ámbito.
El documento ratificará además la movilización convocada por la CGT para el 22 de agosto hacia la Plaza de Mayo.