La Cámara Federal apartó a Casanello y ordenó impulsar una denuncia de Moldes

21 de abril, 2015 | 11.41
La Sala II decidió impulsar una denuncia de Germán Moles contra la procuradora general del Tesoro, Angelina Abbona y apartó al juez federal Sebastián Casanello, quien había desestimado por "inexistencia de delito" dicha denuncia.

La presentación del fiscal federal Germán Moldes contra la procuradora se hizo en relación a la presentación que la funcionaria realizó en el marco de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman sobre el presunto encubrimiento del atentado contra la AMIA.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Abbona había presentado ante la justicia un mail del ex titular de Interpol, Ronald Noble, desmintiendo que la Argentina hubiera impulsado el levantamiento de las "alertas rojas" sobre los imputados iraníes de volar la mutual judía. Casanello desestimó la denuncia de Moldes, que fue ratificado como el fiscal que analizará la denuncia de Pollicita ante la Cámara de Apelaciones, "por inexistencia de delito".

"Puede gustar o no la presentación de Abbona, puede ser considerada inoportuna, sin mérito o inconveniente, pero de ningún modo puede negarse que refleja un interés administrativo", sostuvo Casanello cuando desestimó la denuncia, en la cual descartó que la procuradora se hubiera extralimitado en sus funciones.