La Bolsa porteña subió al compás de la tendencia de sus pares externos tras un dato positivo de pedidos de fábricas en Estados Unidos, mientras que los bonos soberanos recuperaron terreno hacia el cierre de las anotaciones y el peso mayorista mantuvo una depreciación controlada por el Banco Central.
Las recientes ganancias acumuladas en los distintos sectores del mercado financiero provocaron reacomodamientos de carteras en los activos de mayor liquidez.
"Más allá de que el apetito de los inversores sigue intacto, tal como reflejaron claramente las exitosas emisiones del Bonar 2024 e YPF 2025, los inversores continúan consolidando los importantes niveles alcanzados, mientras se aclara el panorama global", dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Recientemente el Gobierno colocó títulos Bonar 2024 por 1.415,9 millones de dólares y subastó bonos de la petrolera estatal YPF por 1.500 millones de dólares, con buena aceptación del mercado pese a la parcial cesación de pagos que sufre el país sudamericano por orden de la justicia estadounidense.
El índice accionario Merval creció un 2,46 por ciento a 12.347,17 puntos, donde se destacaron las mejoras anotadas en sociedades del segmento energético.
Los principales bonos ganaron en promedio un 0,4%, en una clara recuperación desde una caída del 0,3% el jueves pasado.