Los papeles líderes saltaron hoy 2,41% en la Bolsa de Comercio porteña, gracias a la súbita recuperación del petróleo estadounidense, mientras los bonos soberanos operaron con mayoría de alzas y el dólar paralelo quedó en 13,60 pesos.
El índice MERVAL subió a 8.425,19 puntos en la plaza local, que negoció 106,30 millones de pesos en acciones, con alzas destacadas para YPF (+4,15%) y Petrobras Brasil (+2,34), en una rueda en que el barril de la variedad WTI escaló 5,60 por ciento a 48,50 dólares.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el mercado de renta fija, el bono BONAR X sumó 1,32%, el BDED bonaerense ganó 1,46%, el GLOBAL 2017 sumó 2,68%, BODEN 2015 subió 1,93% y el Cupón PBI en dólares con ley foránea avanzó 1,10%.
"Fue otra jornada de notable firmeza para la plaza de títulos públicos, todo porque los inversores continúan buscando refugio ante la incertidumbre reinante en los mercados internacionales. A nivel local incidió el proceso de bajas de tasas que comenzó el Banco Central (BRCA), que redujo entre 8 y 15 puntos básicos el retorno de las Lebac". planteó Eduardo Fernández, analista de la Sociedad de Bolsa Rava.
Además, Fernández indicó que tambiénjuega a favor cierta mejora en el nivel de las reservas, que aleja en el corto plazo los temores de incumplimientos. "Un dato a destacar, el volumen operado, que esta vez llego en el segmento de renta fija a $ 843.5 millones, el mejor nivel de los últimos 30 días", agregó.
El dólar paralelo se mantuvo en torno de 13,60 pesos para la venta en el segmento paralelo, a pesar del salto que experimentó el tipo de cambio que surge de las operaciones bursátiles con títulos públicos, en otra rueda sin compras por parte del Banco Central.
La estabilidad de la divisa en el segmento informal contrastó con el alza que registró el tipo de cambio implícito en la compra venta de bonos soberanos con liquidación en la plaza local (Dólar MEP o Dólar bono), que subía a la zona de los 12,90 pesos (tocó los 13 pesos para las transacciones con BODEN 2015).
El dólar paralelo mantuvo en torno de 58 por ciento la brecha que lo separa del que se ofreció a 8,61 pesos en el promedio de pizarras de la city porteña.